Housers el crowfunding inmobiliario para pequeños inversionistas

Housers: la inversion en Ladrillo

Housers es una plataforma de crowdfunding que permite a los pequeños ahorradores invertir en grandes proyectos inmobiliarios tradicionalmente reservados para grandes inversionistas y así generar una rentabilidad de sus ahorros.  La pagina utiliza una sencilla interfaz de internet  la que nos suministra la información  adecuada para poder tomar la mejor decisión de donde colocar nuestra inversión.

El  Marketplace es donde se publican todos los proyectos de inversión que están disponibles para invertir y se dividen principalmente en dos:

  • One Shot: Los cuales son los proyectos destinados a construcción o reforma  realizar la venta de ellos inmediatamente
  • Long Term: Son aquellas  inversiones que consisten en la adquirir los inmuebles para que se revaloricen en el largo plazo y mientras se rentan para obtener una utilidad de ellos.

Diversificar la inversión

Housers nos brinda la posibilidad de diversificar nuestras inversiones con lo cual conseguimos no colocar todos los huevos en una sola canasta. Asi si una inversión no obtiene la rentabilidad estimada, mediante las otras protegemos las inversiones para no perderlo todo.

¿Que hacer para invertir?

El proceso para invertir es muy sencillo. Una vez abierta la cuenta y validados nuestros datos podemos acceder al Marketplace, el cual es el lugar donde se presentan todas las oportunidades de inversión disponibles.

Como Hacer liquida la inversión

Hay tres formas de poder hacer líquida nuestra inversión:

  1. Cuando se alcance el objetivo de revalorización esperado en el esquema, se descuentan todos los gastos realizados, así como la gestión y el pago de los impuestos y el restante se reparte entre los inversionistas.
  2. Cuando se llega al tiempo establecido.En el caso de llegar al tiempo establecido se procede a vender el inmueble para recuperar la utilidad. Si no hubiese utilidad, se convoca a una asamblea y se somete entre los inversionistas para optar por alargar el plazo y rentarla para obtener una utilidad o liquidarla y asumir la perdida.
  3. Vendiendo su parte en el Marketplace interno de Housers. En el Marketplace podemos vender nuestra participación en el momento que debemos a otro inversor a la tarifa de mercado.

Tarifa de Housers

El beneficio de Housers es sobre el 12% de la utilidad y se muestra en los balances como Mandato.

 Invertir en Housers a través de crowfunding, resulta ser una buena opción ya que nos permite diversificar nuestras inversiones en otros instrumentos que no resulten ser únicamente de bolsa o metales y nos da entrada al ladrillo, el cual por lo general mantiene mucha mas plusvalía en el tiempo y se revaloriza constantemente.

Mi opinion de Housers