¿Como invertir en la bolsa? 4 opciones de bajo costo

¿Como invertir en la bolsa? 4 opciones de bajo costo

Invertir en la bolsa no tiene por que ser caro.

Antiguamente para invertir en la bolsa tenias que acudir a la sucursal o matriz de la casa de bolsa, abrir un contrato de inversión y depositar una gran cantidad de dinero para poder volverte inversionista del mercado de valores.

Actualmente gracias al internet, todo esto se ha simplificado y la web ha hecho que cada vez mas servicios lleguen a los usuarios a un costo mucho menor, en parte gracias a la facilidad para operar, el ahorro en personal y edificios y la velocidad y practicidad con lo que llegan los servicios a todo el mundo.

Si cuentas con un Smartphone o computadora, tienes la llave para entrar en un mundo de servicios, información y oportunidades que no existían en el pasado.

Ahora es mas fácil que nunca el abrir un contrato en una casa de bolsa y el costo se adapta a cualquier bolsillo, ya no solo están reservados a grandes capitales y millonarios.

Cualquiera que desee puede comenzar a operar en la bolsa de valores de inmediato.

Estas son 4 opciones para invertir en la bolsa de valores y operar de inmediato a bajo costo.

Obvia decir que todas estas casas de bolsa están reguladas y protegidas contra perdidas por la CNBV y la SEC.

Kuspit

Kuspit es una casa de bolsa online que surgió completamente en linea, nació siendo una casa de bolsa online y quiere llegar a cualquier bolsillo.

Orientada principalmente a los estudiantes y a los no inversionistas, puedes abrir tu cuenta en Kuspit desde $100 pesos y operar en el mercado accionario nacional, internacional, comprar y vender fondos de inversión y ETF´s.

Cuenta con muy buenos tutoriales para que aprendas a invertir y un portafolio virtual donde puedes practicar sin arriesgar un centavo.

Una excelente opción para quien quiere invertir en bolsa y cuenta con muy poco capital.

GBMhomebroker

GBM es una de las principales casas de bolsa del país.

Con una larga tradición y trayectoria estaba reservada a grandes inversionistas y capitales ya que para abrir un contrato necesitabas contar con $100,000 pesos.

Actualmente con una base de clientes de 25,000 cuentas GBM quiere ampliar su base de  clientes y esta ofreciendo abrir cuentas desde $1,000 pesos.

Siendo una casa de bolsa de gran reputación y abolengo, con las comisiones mas bajas del mercado es una excelente oportunidad.

Lo único malo es que hay lista de espera, tienen 24,000 solicitudes y los están asignando poco a poco, pero si quieres abrir una cuenta en un excelente casa de bolsa, es la oportunidad de registrarte y esperar un poco tu turno.

Registrarte en GBM

Bursanet

Bursanet es la casa  de bolsa online de Activer, un grupo financiero que comenzó comercializando fondos de inversión después paso a ser casa de bolsa y ya es un banco que ofrece toda clase de productos financieros.

En Bursanet puedes abrir un contrato de inversión desde $10,000 para operar en linea.

Para poder abrir tu cuenta tienes que acudir a una sucursal de Actinver donde llenas tu contrato y ya te dan tus claves y acceso al portal para poder operar.

Con una interfaz clara e intuitiva y buenas comisiones es un excelente opción para poder comprar y vender acciones, fondos de inversión, mercado de dinero y acciones extranjeras.

Ojo

En Bursanet cobran custodia e información en linea por lo que vas a pagar de mantenimiento e información $150 pesos al mes, a cambio recibes un excelente trato telefónico, y buena información sobre las acciones favoritas con análisis y fundamentales de estas y otras empresas.

Firstrade para el mercado internacional

Firstrade  es un broker internacional de bajo costo que comenzó cobrando 4.99 dolares por operación.

Actualmente no cobra por operación, así como lo estas oyendo, 0 dolares por operar acciones, fondos de inversión, Etf´s, operaciones en corto y al margen.

Firstrade es un broker internacional con el que puedes abrir cuentas de casi cualquier parte del mundo.

El único pero es que solo hablan ingles y chino, por lo que si te atoras en algo o una consulta no cuentan con asesoría en otro idioma.

Al momento de hacer un retiro la primera vez tienes que contestar un pequeño cuestionario de validación que si no hablas ingles no vas a poder hacer.

Si tienes conocimientos básicos no tendrás ningún problema.

Un excelente broker para entrarle al mercado americano y de muy bajo costo, sin custodia ni administración.

Como puedes ver existen múltiples opciones para cualquier bolsillo para abrir tu cuenta en la bolsa de valores con muchas casas de bolsa online, ya solo tienes que tomar la decisión y comenzar a invertir tu dinero para generar mejores dividendos y rendimientos.