Blue Chips: Invierte en ellos

Blue Chips: Invierte en ellos

Blue Chips ¿Que son?

Incorporado de la jerga bursátil en los 20´s el termino Blue Chips fue acuñado gracias a Oliver Gingold quien lo tomo de las fichas azules de los casinos las cuales son las que representan mas valor.

Cuando estas buscando acciones para invertir hay que buscar acciones de compañías, bien administradas, establecidas con moderadas subidas, poca volatilidad y un amplio historial de pago de dividendos.

Las Blue chips representan muy bien a este tipo de acciones.

Son acciones de compañías altamente reconocida, con una posición financiera solida y estable, a estas se les otorga el termino de Blue Chips.

Se consideran dentro de los Blue Chips:

1.Bancos
2. Compañías eléctricas
3.Operadores de telefonía
4. Grandes almacenes de autoservicio.

Por lo general son compañías que venden bienes o servicios de amplia calidad y con un alta aceptación en el mercado.

Las inversiones en este tipo de activos se consideran con menos volatilidad ya que por lo general este tipo de empresas:

  • Cuentan con un optimo estado financiero.
  • Presentan una buena capitalización bursátil, lo que  les permite resistir  menor los embates de las crisis o turbulencias financieras a diferencia de otras empresas.
  • Cuentan con gran calificación por parte de las calificadoras de riesgo y muy buena liquidez.
  • Presentan una larga trayectoria en el pago de dividendos para los accionistas.

Ventajas de Invertir en Blue Chips

Las principales ventajas de adquirir acciones de este tipo ademas de diversificar tu portafolio es que estas invirtiendo en grandes consorcios, muy prominentes, con una hoja de balance sana y recursos financieros que les permiten soportar las crisis mejor que a otros.

Las empresas Blue Chips por lo habitual pagan dividendos por lo general 4 veces al año de forma trimestral, con lo que aseguras  contar una especie de renta fija los 4 trimestres del año.