¿Como obtener más intereses en tus inversiones?

Cuando ponemos nuestros ahorros a trabajar únicamente buscamos una cosa, obtener mas intereses por nuestras inversiones.

Esta es la premisa de cualquier ahorrar o inversionista, tratar de obtener mejores rendimientos por su dinero, pero en la vida real no siempre funciona así.

Para empezar los bancos nos pagan muy poco por tener ahí nuestro dinero, ya que en una inversión tradicional o un pagaré bancario únicamente podemos obtener un 6 o 7% anual.

Para obtener mejores rendimientos debemos poner a trabajar nuestros recursos en instrumentos que nos generen mejores retornos, pero dependiendo de nuestra aversión al riesgo dependerá en que instrumentos invertir y cuanto riesgo tomar.

La bolsa de valores o un fondo de inversión indexado resultan una excelente herramienta para generar mejores retornos, pero la bolsa y los fondos no son para todo el mundo por las altas y bajas del mercado, por lo que si no tienes estomago para aguantar las subidas y bajadas vas a acabar vendiendo todo y perdiendo tu dinero.

Una forma mas rentable y " segura" de obtener mas intereses es invertir en plataformas de crowfunding.

El crowfunding son plataformas que se han expandido rápidamente y cuentan con varios beneficios ya que intermedian entre el que solicita un crédito y el que presta para que ambos salgan ganando.

Cuando pides un préstamo en el banco los tramites son muy engorrosos, lentos y la tasa es muy alta, cuando tú depositas tus ahorros en el banco la tasa que recibes es muy baja, es aquí donde entra el crowfunding.

La plataforma conecta a quien necesita un préstamo con quien quiere prestar y la plataforma obtiene una pequeña comisión sobre la operación.

Tu como solicitante del préstamo, obtienes tu dinero mas rápido, con menos papeleo y a una tasa mas baja que en el banco.

Como prestamista obtienes una tasa mayor que la que te paga el banco, ya que tu eres el que presta directamente ese dinero al solicitante, quedandote con todo el interés.

Existen muchas plataformas de crowfunding que conectan a solicitantes con prestamistas para créditos personales, créditos para empresas, créditos para desarrollos inmobiliarios y en todas ellas obtienes intereses mas altos que en el banco y si eres quien solicita a su vez pagaras también menos que en la institución financiera.

Este tipo de inversiones están destinadas para cualquier inversionista ya que puedes empezar a invertir desde $ 100 pesos y obtener tasas de retorno del 18 al 20% anual sobre tus prestamos.

Cabe aclarar que no existen las inversiones seguras por lo que para minimizar el riesgo trata de diversificar el riesgo en varios créditos para que en caso de que alguno no pague puedas recuperar con otros créditos.

Existen muchas inversiones dependiendo de si quieres prestar a personas, empresas o desarrolladores inmobiliarios con lo que los montos y las opciones de inversión están para cualquier bolsillo y grado de aversión al riesgo.

Si quieres obtener mejores intereses y poner tu dinero a trabajar sin tantos sobresaltos, echa un vistazo a las distintas opciones de inversión y diversifica tus ahorros para poder generar mas.

Este es un pequeño listado de algunas empresas de crowfunding.

Estas son solo algunas de las plataformas de crowfunding pero podrás encontrar muchas mas si quieres diversificar en serio.

Lo importante es conocerlas probarlas y ya tu decidiras si se ajustan a tu estrategia de inversión y tus necesidades de rentabilidad.