Criptomonedas mas populares para invertir

Criptomonedas mas populares para invertir

¿Cuales son las criptomonedas mas populares?

Si quieres comenzar a invertir en criptomonedas o quieres incrementar tu portafolio, existen miles de criptomonedas en las cuales invertir, pero a pesar de tanta oferta muchas no acaban de despegar y otras solo fueron una buena idea y ya cerraron dejando a los inversionistas con sus perdidas.

Hay muchas opciones para invertir en criptomonedas, pero solo algunas de ellas son populares entre los inversionistas, cuentan con buen volumen de operaciones y tienen proyectos interesantes.

En Criptomarketcap puedes encontrar un listado completo de criptomonedas con sus valuaciones y proyectos.

Este es un listado de las criptomonedas mas populares para invertir.

1.Bitcoin

La principal criptomoneda con lo que todo comenzó, sigue dominando el mercado por capitalización y popularidad.
Aun cuando no va a ningún lado todavía, sigue ocupando los titulares y la gente la asocia a la palabra criptomoneda.

Es la criptomoneda de los comerciante, pero a aquellos inversionistas no les ha ido nada bien con ella con la alta volatilidad y perdida de valor de esta criptomoneda.

Pero las cosas podrían cambiar ahora que la criptomoneda llega a su limite establecido de 21 millones (va en casi 17 millones) donde no se podrán crear nuevas monedas nunca.

Esto podría traer desde el punto de vista de oferta y demanda una buena inversión para los tenedores de la moneda a largo plazo, donde podrían ver buenas ganancias.

Otro factor a tomar en cuenta es que no puedes comprar otras criptomonedas con dolares ya que por lo general necesitas Bitcoin, lo que la hace indispensable.

2. Ethereum

A Ethereum se le vio principalmente como a la criptomoneda que podría desbancar a Bitcoin de su posición dominante. Aunque no resulto así, guarda un solido segundo lugar.

Ethereum presenta varias mejoras sobre Bitcoin, la posibilidad de efectuar contratos inteligentes y operaciones de transacción 5 veces mas por segundo que con Bitcoin.

3. Ripple

Para los inversionistas y usuarios Ripple es mas que una moneda para conservar valor. Esta ayuda a que las operaciones transfronterizas sean mas rápidas, baratas y eficientes.

Trabaja con instituciones financieras y ademas de reducir los tipos de cambio de las monedas, proporciona tipos de cambio en tiempo real.

Ripple ha ayuda a los bancos a eficientar sus operaciones dejando de lado los intermediarios financieros con los que los bancos operaban, abaratando el costo para los bancos del envió de transferencias e incrementando la velocidad de los envíos, ya que pasaron de días a un par de horas.

Para los inversionistas esta criptomoneda representa un valor real, como una moneda de uso con un fin especifico y el cual le da valor por si misma.

4. Litecoin

Litecoin tiene varias similitudes con Bitecoin pero presenta comisiones mas bajas así como tasas de transferencia mucho mas rápidas.

El Litecoin tiene un limite de monedas de 81 millones lo que podría llevar a aumentos de valor dependiendo de la demanda de estos activos.

5. Zcash

Zcash significa protocolo Zerocash, esta basado en una derivación al código del Bitcoin.

Tiene como principal diferencia el anonimato en las transacciones ya que en Bitcoin cada transacción es publica y Zcash quiere cambiar esto y hacerlas privadas.

Zcash resulta a su vez más rápido que el Bitcoin.
Zcash ha aumentado constantemente su precio y resulta muy útil para aquellos que quieren usar el código base del bitcoin con mejoras a la privacidad y velocidad de la misma criptomoneda.

6. Stellar

Stellar funciona de una forma muy parecida a Ripple ya que ambas criptomonedas actúan en el circulo de el intercambio rápido de monedas a bajo costo.

La diferencia de Stellar es que utiliza compañías de remesas y créditos pero al final el resultado es muy similar al de Ripple.

A pesar del enfoque diferente que le brinda Stellar con respecto a Ripple esto no significa que resulte menos eficiente. Ya que puede realizar cambios de moneda en menos de 5 segundos por un costo de una fracción de centavo.

Las inversiones en Ripple y Stellar son una buena manera de diversificar dentro del concepto de transacciones transfronterizas.

7. Nem

Nem fue concebida para crear operaciones tanto publicas como privadas mediante blockchain.

Cualquier empresa que desee integrar tecnología blockchain puede escribir sus lenguajes de programación a través de NEM.

Esto resulta atractivo para las empresas ya que no tendrán que incorporar un nuevo equipo tecnológico a su cadena de bloques, ya que podrán usar la tecnología que ya manejan y conocen.

Esto se traduce para los inversionistas en que NEM cuenta con una mejor adopción comercial que otras criptomonedas.

8. IOTA

IOTA es la moneda que deben utilizar todas las empresas que deseen integrar la tecnología de la cadena de bloques a dispositivos que integren IoT.

IOTA es la criptomoneda para cualquier empresa que desee utilizar la tecnología de cadena de bloques con dispositivos IoT.

La cadena de bloques hace que la comunicación entre dispositivos IoT sea más eficiente.

Debido al creciente uso de dispositivos IoT el uso de esta criptomoneda es mas que claro.

9. Monero

A la par de Zcash, Monero se centra en la confidencialidad de las transacciones. Ambas criptomonedas utilizan distintos algoritmos para que esto se lleve a cabo, siendo el de Monero mucho mas avanzado técnicamente para ocultar cualquier rastro.

La aparición de Monero se dio anteriormente a la de Zcash y no es una derivación del código de Bitcoin.

Monero presenta muchos seguidores sobre todo aquellos que desean mantener sus transacciones alejadas de el escrutinio de los reguladores.

Si eres un inversionista hay que estar al tanto de como Monero se desenvuelve entre los reguladores ya que si puede ir capoteando las regulaciones, se volverá de las principales criptomonedas de privacidad.

10. Cardano

 

Cardano ademas de permitir el envio y recepcion de fondos digitales, funciona a su vez como una plataforma para aplicaciones descentralizadas.

Fue pensada y construida por un equipo global teniendo en mente proporcionar su uso a gran escala de transacciones financieras. Ten en mente Visa o Mastercard)

Como inversionistas pueden tener la seguridad de que ademas de tener una gran misión Cardano cuenta con varios desarrolladores lo que resulta en un buen augurio para su futuro.

Hay que recordar que las inversiones en criptomonedas son altamente especulativas y estas apostando a que otra persona va a pagar un valor mas alto por ellas, de lo que hoy valen, por lo que vale la pena invertir cantidades con las que te sientas seguro y te puedas dar el lujo de perder.

Si deseas invertir en criptomonedas o diversificar tus inversiones en estos instrumentos vas a requerir usar un Exchanger como Binance o Kucoin. pruebalos y comienza a almacenarlas, quien sabe si en un futuro seas un futuro criptomillonario