eToro: La red social para invertir

eToro te permite copiar y compartir tus inversiones con distintos traders

eToro ha liderado la revolución fintech durante más de una década y se ha ganado una reputación como la plataforma de comercio social líder en el mundo.

Si bien eToro es un jugador clave en el mundo de los CFD y el comercio de criptomonedas, la compañía es mucho más que esto.

La compañía comenzó como una plataforma de comercio de Opciones binarias,pero ha agregado las criptomonedas y otros instrumentos comerciales para mantenerse al día con los mercados cambiantes y la demanda creciente de nuevos productos financieros.

Hoy en día, hay más de 6 millones de usuarios registrados en eToro, lo que le permite convertirse en un líder de la industria.

Comenzó como una plataforma de comercio en línea con gráficos que representan instrumentos financieros y una interfaz intuitiva.

En 2009,  lanzó la plataforma de comercio, WebTrader, con una gama de herramientas profesionales para comerciantes de todos los niveles de habilidad.

En 2011 introdujo OpenBook, la primera plataforma de comercio social en el mundo. Esto incluía la nueva función CopyTrader, que permitía a cualquiera copiar los traders exitosos.

En 2012,  agregó las acciones a sus otros activos, como divisas y materias primas.

La aplicación móvil se lanzó en 2013 para Android y Apple, expandiendo el alcance de la plataforma.

Aqui fue también cuando  inicio con la criptografía, lo que hace posible el intercambio de Bitcoin a través de CFDs.

En 2015, la plataforma actualizó la interfaz para una experiencia aún más innovadora e intuitiva.

En 2016, agregó CopyFunds, carteras administradas que agrupan varios activos o operadores principales dentro de una estrategia de mercado.

Los motores de aprendizaje automático generalmente los impulsan para maximizar los rendimientos.

Finalmente, en enero de 2017,  expandió su alcance en el mundo de la criptomoneda al agregar soporte para el comercio de criptografía a la plataforma.

Comenzó con una amplia gama de criptomonedas populares, como Ethereum, Litecoin y XRP.

¿Qué Criptomonedas es compatible con eToro?

En comparación con otras plataformas, las opciones para las criptomonedas admitidas en eToro son relativamente limitadas.

Este es un resultado de su naturaleza como una plataforma comercial general en lugar de una centrada únicamente en la criptomoneda.

Aun así, puede hacer corto o propio las criptomonedas más populares.

Las opciones admitidas incluyen Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ethereum Classic, Litecoin y Ripple.

¿Qué diferencia a eToro de otras plataformas?

Una de las formas más importantes en que  se destaca de otras plataformas es el gran número de opciones de inversión y negociación disponibles.

Gracias a las numerosas formas de invertir y comerciar, los usuarios pueden aprovechar la misma plataforma para sus necesidades de transacciones en criptomonedas que para los activos tradicionales.

Los elementos sociales de eToro también lo hacen único.

Un ejemplo es CopyFunds, que es una inversión temática a largo plazo en forma de una cartera administrada que agrupa los activos y los principales operadores con una estrategia predeterminada.

La capacidad de copiar las inversiones de los comerciantes exitosos también es innovadora, al igual que el programa Popular Investor.

¿Qué herramientas extra de comercio ofrece eToro?

Esta plataforma tiene como objetivo educar a los comerciantes, así como proporcionarles una plataforma para la inversión.

Desafortunadamente, casi todas estas herramientas están orientadas a aquellos que comercian con activos tradicionales en lugar de usar criptografía.

Aun así, pueden ser útiles para aquellos que desean expandir su cartera para incluir más que solo la criptomoneda.

Al registrarse, los usuarios de obtienen “cuentas de dinero virtual” con $ 100,000 para que puedan trabajar en estrategias y habilidades antes de invertir dinero real.

También proporciona muchas otras herramientas para ayudar con el comercio real, como un calendario económico.

Simplemente ingrese las fechas y la zona horaria que desea ver y los activos que comercializa. El calendario mostrará cómo es probable que los eventos afecten sus activos.

Además, proporciona análisis de mercado regulares que incluyen gran detalle y también rápidas vistas generales, para que pueda utilizar la información que desee.

¿Qué son los CFD y qué papel desempeñan en las operaciones de criptomoneda en eToro?

Un CFD, o contrato por diferencia, es un tipo de negociación de derivados.

Con un CFD, los inversores pueden especular sobre si los mercados financieros globales en rápido movimiento aumentarán o disminuirán.

Esto se puede hacer con criptomonedas, así como índices, acciones, monedas fiduciarias, tesorerías y productos básicos.

Lo importante a tener en cuenta sobre el comercio de CFD es que no va a comprar o vender el activo subyacente, en este caso, la criptomoneda.

En su lugar, usted vende o compra una cierta cantidad de unidades para ese instrumento en función de su predicción de si el precio subirá o bajará.

Cuando el instrumento se mueve a su favor, obtiene múltiplos de las unidades CFD existentes que ya vendió o compró.

Usted hace una pérdida por cada punto que se mueve en su contra.

Los CFD requieren precaución, ya que es posible que las pérdidas excedan los depósitos.

¿Qué son Crypto CopyFunds?

eToro agrego a su plataforma de inversión los CopyFunds

Esta característica está disponible para el comercio de criptomonedas, así como los tradicionales fiat trades.

Esto crea un activo negociable único que se compone de activos cuidadosamente seleccionados o comerciantes de una estrategia predeterminada.

El Comité de Inversión compone los Fondos de Copia y los reequilibra periódicamente.

Hay varios CopyFunds de criptomoneda disponibles para que los inversores puedan elegir.

¿Qué es CopyTrading?

Otra opción interesante que puede usar para inversiones criptográficas y fiat es CopyTrading.

Esta es la capacidad mencionada anteriormente para copiar comerciantes de su elección.

Los comerciantes tienen la capacidad de convertirse en inversores populares si tienen un puntaje de bajo riesgo y ofrecen rendimientos consistentes.

Entonces reciben recompensas por compartir sabiduría.

Al aprovechar CopyTrading y copiar a un inversor que incluye la criptomoneda en su cartera, puede exponerse al mercado sin tener que investigar demasiado.

Cuenta cuesta operar en eToro

Para operar en necesitamos hacer una inversión mínima de $200 dolares,las cantidades mínimas para las posiciones manuales se basan en el instrumento.

Para las monedas (como las criptomonedas) y las materias primas, solo cuesta $ 25. Para las acciones, es de $ 50. Finalmente, para ETFs e índices, es de $ 200.

Para participar en CopyTrading el monto mínimo de deposito es de $200 y necesitamos hacer una inversión mínima de $ 5,000 para CopyFunds.

Para los fondeos y retiros de nuestros recursos, eToro cuenta con un amplia gama de opciones para poder realizarlos.

Aceptan tarjetas de débito,, crédito, depósitos por transferencia, Paypal, Neteller, Skrill y muchos mas.

Si deseas conocer mas sobre como funcionan las opciones binarias aqui hay una reseña 

eToro cuenta con dos tipos de cuenta: La cuenta real y su cuenta demo.

Para abrir tu cuenta únicamente tienes que llenar un sencillo cuestionario si vas a hacer operaciones por montos menores de $2,000 dolares. Para inversiones arriba de este monto, necesitas verificar tu identidad de forma electrónica enviando copia de tu identificación y comprobante de domicilio

Abre tu cuenta demo en eToro para conocer el funcionamiento de la plataforma y comienza a copiar y compartir tus inversiones con una gran selección de inversionistas para encontrar la mejor estrategia de inversión.