Ganar dinero con Youtube

 

SI te ha cruzado por la cabeza subir tus videos a Youtube para generar grandes ganancias y vivir como todo un rockstar como todos los Youtubers que ves todos los días paseándose por el mundo, déjame decirte que no es tan sencillo ni resulta una tarea fácil.

Subir tus videos a Youtube te puede generar grandes ganancias pero no lo vas a hacer en 1 dia ni en tres meses ni siquiera en 6, esto lleva tiempo y dedicación.

Una excelente fuente de ingresos puede ser crear tu canal en Youtube para generar ganancias, pero es algo que no vas a lograr hacer rápidamente.

Empecemos por el Principio.

¿Que es Youtube?

 

Youtube es una plataforma de intercambio y visualización de videos, que forma parte de Google y en la cual puedes generar ingresos mediante los anuncios que aparecen durante las reproducciones de tus videos.

Crear tu canal de Youtube es muy sencillo, si ya cuentas con una cuenta de gmail, puedes acceder a Youtube y crear tu canal o abrir una cuenta de gmail y es como te vas a firmar en Youtube.

Puedes subir cualquier tipo de videos que no contengan material obsceno o no cuente con derechos de copyright.

Durante la reproducción de los videos aparecen anuncios y tu recibes ingresos por esos anuncios que aparecen en tus videos.

Parece muy sencillo pero no resulta tan fácil.

Para que puedas monetizar tus videos con anuncios primero debes cumplir 2 condiciones:

Tener 1000 suscriptores  que se hayan generado 10,000 horas de visualización en todos los videos de tu canal.

Una vez que sabes esto debemos trabajar en el contenido para primero generar los 1000 suscriptores.

Parece tarea fácil pero es lo mas complicado. ¿Cuantas veces no entras a Youtube a ver videos pero no te suscribes al canal?

Esto es lo que normalmente sucede en la mayoría de los casos por lo que juntar las 10,000 horas de visualización no te va a dar problema, pero que la gente se suscriba si.

Para lograr un canal rentable en Youtube y ganar suscriptores debes subir videos que sean interesantes, que llamen la atención y que inviten a la gente a suscribirse para que no se pierdan ninguna de tus entregas.

Una buena calidad, ser constante y subir material interesante te va a ganar los suscriptores que necesitas para ganar dinero en Youtube.

¿Que tan rentable es Youtube?

 

Los ingresos que generas en Youtube dependen de la publicidad que vean los usuarios en tus videos.

Entre mayor sea la cantidad de videos y usuarios que tengas, mas visualizaciones de publicidad tendrás y podrás generar mayores ganancias.

Tus ganancias dependerán de cuando haya pagado el anunciante por cada anuncio, de que país se dio la visualización, ya que de esto depende el coste del anuncio y factores como este.

Basándonos en esto puede haber Youtubers que generen 1 0 2 dolares con solo un par de clicks o que necesites miles de clicks para generar unos centavos de dolar.

Aunque hay Youtubers que ganan hasta$ 2500 dolares al día, todo esta en la cantidad de suscriptores y visualizaciones con las que cuentes.

Este es un ejemplo de ganancias que puedes generar con Youtube.

Según este cálculo, podemos decir que:

Usuario con 1.000 reproducciones diarias………………………………………$1/día.

Usuario con 10.000 reproducciones diarias……………………………………..$10/día.

Usuario con 50.000 reproducciones diarias………………………………………$50/día.

Usuario con 1.000.000 reproducciones diarias……………………………..…..$1.000/día.

Generar dinero con Youtube no es una tarea imposible, pero si te va a llevar tiempo y dedicación.

Si eres constante, subes videos de calidad y te enfocas en crear buen contenido, puedes hacer un canal consistente donde los usuarios regresen constantemente y con el correr del tiempo generen ingresos residuales extras.

Suscribete a mi canal de Youtube para que puedas ver videos y tutoriales de como generar ganancias en Youtube y te de ideas para incrementar tus usuarios y las visualizaciones.

No es una actividad en la que vas a generar ganancias de la noche a la mañana, pero con el tiempo y dedicación vas a poder generar buenos ingresos y con un poco de suerte vivir de esto, como ya lo hacen muchos Youtubers famosos.