Play Business : Invierte en Startups Mexicanas

Con Play Business Invierte en Startups Mexicanas Vuélvete socio de los proyectos de negocio más innovadores.

Play Business es una empresa de Equity Crowdfunding que invierte en Startups mexicanas en su etapa temprana permitiendoles el inicio y crecimiento de la empresa.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta una Start up es al financiamiento para la puesta en marcha de su proyecto.

La función de Play Business es poner en contacto a inversionistas con la empresa para fondear su proyecto permitiendo la realización del mismo.

 

Mediante Play Business por menos de $1000 pesos puedes volverte socio de una compañía.

Lo que tienes que hacer es buscar dentro del tablero la empresa en la cual deseas invertir y al momento de fondearla estas comprando una participación, con lo que te vuelves socio de la empresa.

¿Que debo de saber para invertir en Play Business?

Invertir en startups es una de las opciones más riesgosas ya que viven en incertidumbre extrema, sin embargo, también genera los retornos más altos.

Estos son algunos puntos que debes tomar en cuenta para reducir el riesgo de tu inversión son:

  1. Invierte en startups de industrias que te gusten y que conozcas. Si tienes más conocimiento en la industria reduces el riesgo.
  2. Busca opiniones de otras personas que tengan más experiencia que tú en la industria que estás pensando en invertir.
  3. Diversifica y arma un portafolio de startups, de esta manera las ganancias que tengas con las exitosas compensarán las pérdidas que puedas tener con otras.

¿Como se asegura Play Business que las empresas sean viables?

Para asegurarse de la credibilidad de la empresa, Play Business realiza 5 operaciones o pasos para calificar la viabilidad de una empresa antes de publicar la oferta.

  1. Se le piden a los emprendedores un plan de negocio para ver la viabilidad y funcionalidad de  el negocio.
  2. Se pide que el 30 % del fondeo provenga de amigos y familiares ya que si ni tu mama quiere invertir en el, es que no tiene futuro.
  3. Se pasa el proyecto a especialistas en inversión temprana en Startups para que den su visto bueno sobre la viabilidad de proyecto y ellos hacen una inversión en el.
  4. Play Business compra a su vez una participación ya que es el mas interesado en que el proyecto salga adelante.
  5. Se somete al publico inversionista el proyecto el cual decide si invierte en el o no basándonos en su viabilidad.

Una vez que el proyecto resulta interesante y alcanza el limite de recaudación estos ingresos se otorgan al emprendedor.

El dinero se otorga de la siguiente manera:

Si el emprendedor por poner un ejemplo solicita $ 1,000,000 de pesos Play Business, se los otorga en 10 meses de $100,000 pesos en base al avance del proyecto.

Al hacer esto se evita que si el proyecto no avanza o la empresa es un fraude se pierda toda la inversión.

Realizar una inversión en empresas tempranas es un gran riesgo pero puede ser muy redituable en caso de que la empresa resulte exitosa, ya que puedes ganar mucho dinero con ella.

¿Que es lo que debo saber?

  • Cuando realices tu inversión no se te va a cobrar de inmediato, se empezarán a hacer los cobros únicamente si el proyecto recauda el dinero que necesita.
  • El pago de la inversión se dividirá en los meses que indique el proyecto.
  • Las inversiones en startups son a mediano o largo plazo,  no a corto plazo.
  • Las startups no reparten utilidades mensualmente, tú inviertes a un precio y el valor de tu inversión se incrementa conforme crece la startup.

Muchas de las grandes empresas tecnológicas que conocemos hoy en día como Google, Facebook, Twitter , algun día comenzaron como Startups.

Invertir en una empresa en su etapa temprana te puede llevar a generar grandes retornos en caso de que esta resulte exitosa.

Play Business, ha financiado a mas de 50 empresas en tan solo 19 meses.

Con una inversión de casi 50 millones de pesos, generando alrededor de 300 empleos directos y cuenta con mas de 2000 empresas que van a ser publicadas paulatinamente.

Estadisticamente un portafolio de Startups se comporta de esta forma:

  • 50% muere y pierdes tu inversión.
  • 20% se vuelven zombies,ni viven, ni mueren, están en letargo sin hacer nada.
  • 30% genera retornos.

¡Eso implica que el 70% de un portafolio no sirve de nada!

Estadisticamente ya esta contemplado que el 70 % de las empresas van a resultar fallidas.

Diversificar es la forma d proteger tu inversión ya que vas a encontrar una que resulte exitosa con lo que voy a generar  buenos retornos de inversión.

¿Como esta protegida mi inversión?

Cuando abres tu cuenta necesitas subir tus datos generales.

Para poder hacer inversiones mayores a 5,000 pesos te van a pedir tu identificación, Comprobante de domicilio y RFC

Al momento de realizar tu pago se emite un certificado de inversión  mediante tu Firma Electrónica Avanzada.

Esto manifiesta un documento mediante el cual se avala tu participación y tu firma avala que eres el dueño y todo se vincula a lo anterior.

En nombre y representación de todos Play Business  puede demandar al emprendedor.

Existe una clausula mediante la cual en caso de ser necesario cuenta con garantías sobre el emprendedor para que este no pueda desaparecer con el dinero.

¿Como funciona Play business?

Operar con Play Business es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es evaluar los distintos proyectos para ver en cual te interesas.

Una vez escogido el proyecto haces tu oferta de inversión.

Si el proyecto llega al limite propuesto para su puesta en marcha se realiza el fondeo y es cuando pagas tu participación convirtiéndose en socio de la empresa.

Esta aportación se hace mediante una tarjeta de crédito o débito y se divide en un par de meses, no es necesariamente que la hagas en una sola exhibición.

Invierte en startups en su etapa temprana y ayuda a fomentar el desarrollo de las empresas ademas de hacer negocio volviéndose socio de ellas.

 

Play Business